martes, 3 de junio de 2008

Uno de Junio- Día de las Fuerzas Armadas


El pasado día 1 de Junio se celebró el día de las Fuerzas Armadas, esta vez en la ciudad de Zaragoza. La parada militar fue presidida por su Majestad el Rey D. Juan Carlos I, la Reina Dña. Sofia, el Principe y Dña Leticia.
El Ministro de Interior Alfredo Rubalcaba, sustituyó a la Ministra de Defensa, Carme Chacó que tiene baja por maternidad. Igualmente hizo acto de presencia Mister PESC- Javier Solana.

El Ministerio de Defensa entregó unas invitaciones personalizadas a todo el Cuerpo Consular de Aragón, asignando unas magníficas localidades en la tribuna de autoridades, para poder asisitir a este indudable importante evento.
Con un homenaje a los que dieron su vida por España, que ha incluido un sobrevuelo de los C-101 de la Patrulla Aguila, ha arrancado el desfile, que se ha iniciado con una exhibición aérea de 47 aeronaves. Los zaragozanos pudieron también observar aviones de combate F-18, Eurofigther, Mirage F-1 y F-5 del Ejército del Aire, 'Harrier' de la Armada y aviones de transporte Hércules C-130, así como helicópteros Colibrí, Cougar y Tigre.


Una vez terminada la Parada Militar terrestre, se efectuó el traslado al Ayuntamiento en autobuses especiales. Una magnífica recepción ofrecida por el Alcalde Juan Alberto Belloch durante la cual el Rey, la Reina, el Principe y la Princesa saludaron y conversaron con la mayor parte de los presentes. Ambiente elegante y simpático por el trato natural por parte de los miembros de la Casa Real.

Una vez más destacar la perfecta organización por parte del Ministerio de Defensa.
JPB