miércoles, 6 de mayo de 2009

INTENSA ACTIVIDAD DEL CC DE ARAGÓN



El cuerpo Consular de Aragón está de enhorabuena ya que además de la Intensa actividad social que está teniendo como queda perfectamente constatado en nuestro blog, no menos lo es la de trabajo.

El pasado 27 de abril la Junta Directiva estuvo presente en dos reuniones en las que se ha llegado a acuerdos que van a suponer un nuevo punto de inflexión para nuestra asociación.

En primer lugar nos reunimos con el Arzobispo de Zaragoza, Monseñor Manuel Ureña, que amablemente nos recibió en su casa. Además de adelantarnos la situación actual de las obras de remodelación del Palacio Arzobispal, estuvo encantado de promover la consecución de la aprobación del nombramiento de San Prudencio (santo aragonés, obispo de Tarazona en el siglo VIII) a petición de la propia Junta. No sólo esto, si no que se comprometió a celebrarlo y difundirlo públicamente en una Misa Mayor que tendrá lugar el próximo 27 de Junio.

Con la satisfacción de nuestro primer cometido del día logrado, nos encaminamos a la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza en la que tuvimos una reunión con su Director General, D José Miguel Sánchez. En este caso, nuestro principal interés era fijar unas bases de colaboración mutua entre ambas Instituciones. Del mismo modo, dicha negociación llegó a buen puerto y próximamente se va a ver reflejada en un convenio de colaboración en el que incluso quedará fijada nuestra sede social en la propia Cámara, Institución a la que estamos inmensamente agradecidos por las atenciones y la ayuda prestada en lo que a nuestro juicio es un paso de Gigante.

Y de convenios sigue el asunto. Aprovechando las distintas reuniones motivadas por las celebraciones de “El Día de Europa”, hemos obtenido también el compromiso de firmar sendos Convenios de Colaboración con la DGA y con el Ayuntamiento de Zaragoza. En el marco de los mismos queremos poder abarcar todos los ámbitos que en nuestra mano como Cónsules esté, no sólo de cara a lo que podamos hacer por los ciudadanos extranjeros residentes en Zaragoza y Aragón si no por lo que podemos hacer también como promoción, vínculo de unión o presentación de Zaragoza y Aragón en los propios países y Embajadas que representamos aquí.
Seguiremos informando


ML