miércoles, 10 de febrero de 2010

Reunión Ayuntamiento -2/2/10


El pasado día 2 de febrero de 2010, la Concejal Delegada de Fomento y Turismo, Doña Elena Allué de Baro convocó a los miembros del Cuerpo Consular de Aragón a una reunión en el Ayuntamiento de Zaragoza, con motivo de la preparación de los actos de la semana de Europa 2010.

A dicha reunión asistieron por parte del Ayuntamiento, además de la Concejal, el Coordinador General del área de Fomento y Deporte, Don Félix Asín Sañudo y Doña Lorena Calvo, y por parte de Zaragoza Global su Gerente Don Jesús Blanco Pérez.

En representación del Cuerpo Consular de Aragón asistieron Don Luc Pauwels (Cónsul honorario de Bélgica), Don José Castiella (Vicecónsul honorario de Ecuador), Don Francisco Mata (Cónsul honorario de Costa de Marfil), Don Massimo Marchetti (Vicecónsul honorario de Italia), Don Rafael Ledesma (Cónsul honorario de Francia), Doña Dorina Popan (en representación de la Cónsul de Rumanía) y Don Alfredo de Ojeda (Cónsul honorario de El Salvador y Vice Decano del Cuerpo Consular). Excusó su asistencia, por encontrarse fuera de España por motivos familiares graves, el Cónsul honorario de Eslovaquia y Decano del Cuerpo Consular de Aragón, Don Jean Paul Bastiaans.

La reunión tuvo lugar en la “sala del comedor” del Ayuntamiento de Zaragoza y se desarrolló en un ambiente de máxima cordialidad. Además de tratarse el tema propio de la reunión, la semana de Europa 2010, se aprovechó la ocasión para sentar la bases de un futuro convenio marco y la formalización de unos encuentros periódicos entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Cuerpo Consular de Aragón.

Don Jesús Blanco realizó una presentación de Zaragoza Global, destacando sus objetivos y las actuaciones previstas en 2010 para proyectar la imagen de Zaragoza en el exterior. Entre dichas actuaciones destacó las presentaciones proyectadas en Frankfurt (mayo), Bruselas (junio), Bergamo (septiembre) y Santiago de Chile (noviembre).

Así mismo, la Concejal Sra. Allué destacó la activa participación de Zaragoza en relación con la Red de Ciudades Centroamericanas, cuya Secretaría Permanente ostenta nuestra Ciudad.

Los Cónsules asistentes a la reunión aprovecharon la ocasión para plantear diversas cuestiones de interés general y otras relacionadas directamente con sus respectivos países.

AdOV