sábado, 21 de noviembre de 2009

Mesa Redonda presidencia española de la UE



Europe Direct Aragón, Máster Universitario en Unión Europea y la Universidad de Zaragoza organizaron el pasado 20 de noviembre en la Sala Jerónimo Zurita del Edifico Pignatelli, una interesante mesa redonda sobre la próxima presidencia española de la Union Europea, a la que fueron invitados los miembros del Cuerpo Consular, con el siguiente programa:

Introducción - La presidencia española de la UE – prioridades y retos.

D. Pedro SUBÍAS ESCOLÁN, Jefe de Gabinete de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Mesa redonda: La UE como auténtico actor frente a la crisis económica global - una prioridad de la presidencia española.

La aplicación del Tratado de Lisboa - un reto de la presidencia española

Moderación: Dña. Ana HERNÁNDEZ DE LA TORRE MARTÍNEZ, Jefa de Serviciode Información y Documentación Europea - Europe Direct Aragón.

· Prof. Dra. María Ester BARBÉ, Catedrática de Relaciones Internacionales y Directora del Observatorio de Política Exterior Europea de la Universidad Autónoma de Barcelona.

· Prof. Dra. Tanja BÖRZEL, Chair for European Integration de la Universidad Libre de Berlin.

· Prof. Dr. Carlos CLOSA, Investigador Científico, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Madrid.

· Prof. Dra. Natividad FERNÁNDEZ SOLA, Profesora Titular de Derecho Internacional Público de la Universidad de Zaragoza.

En el posterior debate –con, entre otras, las intervenciones de nuestro Decano- surgieron interesantes temas como la próxima adhesión de Turquía a la Unión Europea y la filosofía de la nueva constitución europea, que próximamente será ratificada en el Tratado de Lisboa.

JPB