martes, 16 de julio de 2013

Recepción al nuevo Cónsul de Gambia en Zaragoza

Cónsul Olloquio, Embajador Lang Yabou,
Vicepresidenta Plantagenet y el Decano Bastiaans
El Vicedecano Ojeda imponiendo la insignia
Zaragoza, 12/07/13.- La vicepresidenta de las Cortes de Aragón, Rosa Plantagenet-Whyte, ha recordado esta mañana la importancia del Palacio de la Aljafería como escenario de “grandes entendimientos” durante una recepción al embajador de Gambia en España, Lang Yabou, con motivo de la inauguración oficial del Consulado Honorario de esta república africana en Zaragoza. El acto se ha celebrado en la sala del aljibe del edificio taifa y, junto con la vicepresidenta de la Cámara y el cuerpo diplomático de este país africano, también han participado los responsables de la Asociación del Cuerpo Consular de Aragón.
Me gustaría reiterar nuestro ofrecimiento para facilitar la labor de todos los integrantes de este entidad, como reconocimiento a la magnífica labor de este colectivo y su importante trabajo de impulso, acercamiento y colaboración con empresas y ciudadanos”, ha expresado Plantegenet-Whyte durante el acto oficial de presentación. Además, la vicepresidenta de la Cámara ha remarcado que “no se trata de un ofrecimiento sin más, porque la relación entre Gambia y Aragón puede ser un ejemplo de esa cooperación y colaboración porque compartimos ese carácter vitalista y emprendedor de las gentes que han hecho su historia alrededor de un río”.
En el acto celebrado esta mañana en la sede del Parlamento autonómico, el nuevo cónsul, Ricardo Olloqui, ha recibido la insignia diplomática de manos del vicedecano de la Asociación del Cuerpo Consular de Aragón, un protocolo que, de acuerdo con las palabras de Plantagenet-Whyte, “no podía haberse celebrado en otro sitio mejor”.